La masa de galleta que he empleado es la de siempre, la única diferencia es que vamos a tener que prepararla en dos tandas, de modo que vamos a teñir la masa en dos colores… negro y naranja, para que nos queden más chulas para esta época del año.
Como colorante negro, os recomiendo el Black Extra de Sugarflair…. es el más potente que conozco y el que mejor me ha ido para lograr teñir mis postres de negro… un color especialmente difícil de lograr, como bien sabéis las reposteras (y reposteros) que estéis al otro lado….
Partiendo de las dos masas teñidas, vamos a proceder a extenderlas de modo que formaremos dos rectángulos de masa.
Colocamos una masa sobre la otra y empezamos a enrollar, sin miedo. Cuando tengamos el rollo listo lo vamos a meter en la nevera durante al menos media hora… el objetivo es que adquiera textura más dura y que el corte posterior sea más limpio. También podéis meterla en el congelador para aseguraros de conseguir unos cortes más limpios (como he hecho yo).
Encendemos el horno y precalentamos a 180 ºC. Forramos la bandeja con papel de hornear.
Trancurrido el tiempo de enfriamiento, sacamos de la nevera nuestro rollo y con un cuchillo muy bien afilado, nos ponemos a corrar lonchas (como si cortásemos un salchichón!!!) de un grosor similar y de más o menos 1 cm., para que se nos horneen rapidito y no se nos quemen.
Colocamos las lonchas de galleta bicolores sobre la bandeja de horno y las horneamos a 180 ºC
Estamos pegaditos al horno y dejamos cocer durante unos 8-10 minutos…. cuidado no nos pasemos pq se nos pueden quemar al no apreciar el tono dorado en la masa por estar teñida!!!
Sacamos del horno con cuidado y con ayuda de una pala o espumadera y colocamos sobre una rejilla para dejar enfriar y que adquieran la textura necesaria.
Ahora procedemos a empaquetar nuestras «obras de arte»…. cogemos bolsitas de celofán, pegamos las brochetas y metemos las galletas dentro de la bolsa…. atamos y colocamos un adorno que os guste… podéis probar con pegatinas, con troqueles, o hacer un sello a medida y a vuestro gusto!!!
Yo he hecho el mío siguiendo los pasos que os contaba hace tiempo y gracias a los materiales que he comprado a mi amiga Pat en su nueva y estupenda tienda EstampoShop…. en la que vais a poder encontrar todo y más para vuestros sellos…. os encantará ♥
Te han quedado requetechulis! Genial idea la de teñir la masa en naranja y negro, así son halloweeneeas totalBesos
Qué pasada Ana! siempre siempre sorprendes con tu creatividad y todos los recursos que nos enseñas. Felicidades por que eres única! Un besazo
Te han quedado estupendas Ana. Como siempreUn besito
Me encanta Ana, son sencillas y resultonas como las que más. Prometo que las voy a hacer pero eso sí, en versión «sin gluten» para que en casa las podamos comer todos¡¡¡Yo estoy casi, casi en modo Halloween también ;)MUAKKKKKK
Son geniales!! Y que la decoracion sea de la propia masa me encanta!! El sello te quedo muy bien y seguro que te es muy util ? un besito
you are the boss!!!Me encanta!!!
Anaaaa, yo no soy muy fan de hallowenn…..Pero son geniales….Gracias por explicarnos cómo hacerlas…Besiños
Me encanta la piruleta y el sello genial!!!
Hola Ana!!! Tu cabeza es un pozo sin fondo de ideas buenas, nunca se queda una entrada inferior en este sentido a la anterior ¡Magnífica! Y la cabecera del blog me ha encantado la idea.Besos guapa.
Que idea taaaaan chula, me encanta!!!
Me encantan los dos, las piruletas y el sello! De lo más halloweeneros!!!Besos!
¡Me encanta todo, Ana!Y la idea de las galletas en espiral no la conocía, así que tomo buena nota…Y mientras leía tu post, se me ha venido a la cabeza la música de «Pesadilla antes de Navidad»… «This is Halloween, Halloween!!!» :-D¡Un besote!
Me han encantado!! qué chuladaaaaabesps
Son ideales Ana, muy muy chulas!!!! Como me gusta celebrar esta fiesta con los peques!Un besote guapa
me encantaaaaaaaaaaaaa!!!Besote
Hola! Qué chulas las galletas! Y qué artista con los sellos! Nos ha encantado el packaging! Besis
Me encanta! Las galletas, el envoltorio, el sello… una maravilla. A ver si yo me pongo en modo Halloween on, que me encanta. Un beso!
Muchas gracias, chicas! Ya veis que son facilísimas de hacer y lucen un montón…. así que no hay disculpa!!! Todas a encender la batidora y a sacar la mantequilla de la nevera!!!! :-)Un beso enorme para todas y MIL GRACIAS por tomaros vuestro tiempo para dejarme vuestros comentarios.Ana
Una idea genial lo de la masa bicolor, muy original, no se me había ocurrido nunca hacerlo así y con lo que nos gustan las galletas de mantequilla en casa… Me apunto tu idea.Un besazo.
Una idea genial, gracias por compartirla. A ver si me animo a hacerlas este año…BesitosJuani Arbelo
como me gustan tus ideas!! seguro que da penita tomarlas, son tan bonitas! bicos
me encantan las galletas y ese diseño que le has puesto al blog, esta genial!!!, como te gusta halloween eh?muchos besos.