Fiestas temáticas, Ideas de Navidad, Recetas dulces, Repostería casera

Casita de Jengibre Red & White y Feliz Navidad!

Me encanta que sea 25 de diciembre y poder estar aquí, publicando, y en vuestra compañía…. qué mejor forma de celebrar la navidad que con nuevo post en Celebra con Ana?? Espero que hayáis tenido una estupenda Nochebuena y que hoy tengáis un día de Navidad aún mejor….

En casa no es navidad si no preparamos nuestra propia casita de jengibre… a dónde hemos ido a parar… si hace unos años no sabíamos ni que existían estas casitas tan ideales….

En los últimos años, hemos experimentado con varios tipos de decoraciones, como ésta de aquí, o ésta de aquí…. y este año me apetecía mucho darle otro aire a nuestra casita, así que me decanté por la gama rojo & blanco… así de sencillo….

Me ha encantado el resultado, la verdad, la veo más sencilla y menos vista que las otras variedades multicolores…. debe ser que este año me apetecía variar…

Una de las excursiones clásicas de noviembre es ir a Ikea a comprar algún adorno navideño, papeles y también, como no, algunos Kits de casitas de jengibre….

Así que, cogimos el coche y nos fuimos a Ikea …. cual fue mi decepción al preguntar a una dependienta por los Kits y decirme que estaban agotados y que ya no los recibirían hasta el año que viene….

Por un momento se apoderó de mí un sentimiento de rabia contenida y me dieron ganas de «zarandear» a la dependienta para que me consiguiese unooooo!!!! Por Diossss!!!! ¿Qué iba a hacer yo sin casita de jengibre este año??? Qué rabiaaa, por favorrrrr!!!!!

Como soy «terca como una mula», no me di por vencida!!! Nuncaaaa!!!! Así que me fui  hasta Tiger en donde recordaba haber visto kits el año pasado… y allí sí!!! Tuve la suerte de encontrar un Kit de casitas…. así que me lo compré y a casa a decorar!!!

Ya tenía en casita una selección de chuches en Rojo y Blanco… solo faltaba preparar la base, el glaseado y a decorar!!!

Ahora bien. Tengo que confesaros que no me ha gustado nada este Kit de galletas….. es infinitamente mejor el de Ikea!!!! La galleta es finísima y se rompe solo con soplar…. además, absorve muchísima humedad del ambiente y las paredes se me están abombando por momentos…. solo rezo para que nuestra casita llegue sana y salva hasta nochebuena, momento en el cual será devorada por todos los primos de la familia….. y son unos cuantos, os lo aseguro 🙂

Como base, forré una plancha de corcho blanco con papel de regalo y me puse a montar las piezas, con mucho cuidado y siguiendo las técnicas y trucos que os contaba aquí.

En esta ocasión decoré las distintas partes de la casita y, después, la ensamblé, con mucho cuidado y sin prisa, para que todo se quedase perfectamente pegado y sin derrumbes…

Para mi gusto, la parte más divertida es la de decoración del «jardín», más que nada porque ya tenemos montada y decorada la casita, que es lo más complicado del proceso…. me encanta inventarme arbolitos y arbustos con los que decorar los alrededores de la casita….

Con unos simples rollos de regaliz, podemos conseguir unos arbolitos de chuche monísimos y facilísimos de hacer…. basta con pincharles unas brochetas de madera y a decorar!
Para la entrada, recurrí a dos mini bastoncitos de caramelo…. que además, me han venido de perlas como «contrafuertes» para sujetar este tejado tan endeble….. cómo eché de menos las casitas de siempre, por favorrr!!!!

Con los ladrillitos de regaliz blanca y roja preparamos una especie de muro en medio del jardín…. pegando las piezas con glaseado… ¿no os parece monísimo?

Con la ayuda de varios palillos y gominolas, fuimos completando la decoración con varios arbustos comestibles… me encanta el efecto!

Lo único que pude comprar en Ikea fue este arbolito de galleta de jengibre… qué diferencia de calidad de la galleta…. basta con que os fijéis en el grosor del árbol…. éstas no se rompen ni aún queriendo! Son estupendas!

Nuestro arbolito lo decoramos con M&M´s rojos y unos copitos de nieve de azúcar que tengo para decorar las galletas y los cake pops…. también podéis poner alguna piruleta decorando el jardín… más fácil imposible, verdad?

En el tejado pusimos unas cuadriculas de glaseado y sobre ellas, varias gominolas variadas, pero siempre utilizando la misma gama de colores…fijaros en la grieta de la galleta en la foto de abajo… si os fijáis esa pared se está abombando por momentos….. Arghhhhh!!!!

Muchos corazones…. muy al estilo Celebra con Ana, no? Me encantan estas gominolas con forma de corazón… no pueden ser más monas y, además, están buenísimas!

Os quedan también muy graciosos los puntitos de glaseado…. los míos los he formado utilizando un biberón… eso si, tenéis que tener paciencia para ir poniéndolos uno a uno…
Sobre nuestro tejado dulce, colocamos la chimenea… que ensamblamos igual que el resto de las paredes de la casita…. dentro de la chimenea… una nube blanca, imitando el humo de nuestra casita…

Aquí os dejo una pequeña muestra de los pasos que hemos dado para decorar nuestra casita 2014….

Ya veis cuántas chuches hemos dedicado a la decoración…. y no os creáis que han sobrado demasiadas…. entre las que hemos colocado en la casita, en el jardín y las que se han ido comiendo mis hijos mientras yo la montaba… se puede decir que han sobrado solo unas cuantas… por una vez he calculado bien!!!!

Veréis que he decorado las partes y luego las he ensamblado…. y que he tenido que hacer una pequeña trampa en una de las partes del tejado que me vino completamente rota! grrrrrrr….. primero se me ocurrió pegarla con glaseado, pero no hubo éxito, así que después preparé un poco de caramelo (agua+azúcar) y antes de que se pusiese marrón, lo apliqué sobre el roto… solución 10! No se ha vuelto a romper… al menos por esa zona!

Y hasta aquí nuestro post de hoy… por fin he podido compartir con vosotros mi casita de este año!!!! Este blog no sería lo mismo sin su casita, así que, por hoy, puedo dormir tranquila!
Un besazo, Feliz Navidad y hasta el lunes 🙂

18 comentarios en “Casita de Jengibre Red & White y Feliz Navidad!

  1. Feliz Navidad guapaQué raro que sea tan mala la galleta de Tiger. Yo he hecho justo al revés que tú, el año pasado decoré la casa de Tiger y este año la de Ikea, y he tenido justo la sensación contraria, las galletas de Tiger se ensamblaban mucho mejor que este año las de Ikea. Qué cosas!!!! Quizás han cambiado la calidad de las galletas de Tiger, el año pasado no se rompían nada, incluso te diré que el tejado de Ikea estaba un poco abombado….Bueno, te ha quedado genial, muy navideña. Yo he hecho dos versiones y una con bastoncillos de caramelo y gominolas de rayas blancas y (como tú) porque que creo que es lo más navideñoUn beso muy fuerte

  2. Hola!qué bonita te ha quedado! Hiciste bien en comprar chuches de más jeje a nosotras nos encantan las ruedas de regaliz así que empezaríamos comiéndonoslos arbolitos! Feliz Navidad! Besis

  3. ¡Feliz Navidad! ¡Qué chulada de casita Ana! A pesar de lo que te ha pasado, te ha quedado genial ;)Un besito!Te dejo mi nuevo post, mesa de Nochebuena http://haveanicesweet.blogspot.com.es/2014/12/feliz-navidad.html

  4. Buenos dias Ana, espero que te encuentres mejor ¡¡¡ a mí me pasó lo mismo me quedé sin las casitas de Ikea, el dependiente me dijo que en un mismo día las vendieron todas, que había gente que se las llevaba de 100 en 100, supongo que son reposteras para cursos. Me encantan los arbolitos de regaliz. Feliz Navidad

  5. Lara dice:

    Me encanta todo lo que haces! Feliz navidad guapa! Un beso, Lara.http://lasdulcesmanualidadesdelara.blogspot.com.es/

  6. Me encanta, Ana, es preciosa, cada detalle es perfecto!Tienes unas manos maravillosas!Feliz Navidad, bonita y muy felices fiestas!Un beso enorme

  7. Feliz día de Navidad!!! que casita tan bonita y seguro que a estas horas no quedan ni las miga!! a ver si el año que viene hago una! bicos

  8. Feliz Navidad ANA!!!Te deseo mil millones de cosas bonitas. Un beso enorme.Sara

  9. FELIZ NAVIDAD preciosa¡¡¡¡Me ha encantado tu casita de esta nochebuena¡¡¡ Yo la verdad es que este año por las circunstancias familiares que nos han tocado no me ha dado tiempo de hacer nada y están siendo unos días complicadillos. Pero bueno, es lo que toca así que al mal tiempo buena cara. Por cierto, cómo llevas tu catarrazo???Un besazo grande

  10. ¡Feliz Navidad Ana! para ti y todos los tuyos. Seguro que las Navidades son todo una alegría con tantos peques. Esas casitas nos tienen robado el corazón. Cada año logras sorprendernos con un diseño diferente y super bonito. Cada vez que vemos una caja se nos vienen a la mente una de las tuyas. La próxima Navidad tendremos que intentar montar una de estas. Un beso

  11. tartearte dice:

    Feliz navidad Ana!!! Te quedo monísima, pese a las adversidades de que la galleta fuera frágil. disfruta mucho de las fiestas!!un besito

  12. Lola Velasco dice:

    Hola Ana ¡Vaya casita chula y rica, tan navideña que es cierto que ya no debe existir una Navidad sin ella, tus hijas deben disfrutar al máximo con tus ideas tan originales. Aprovecho para felicitaros a ti y a tu familia estos días festivos, que todos vuestros sueños se cumplan.Besos.

  13. Me super encanta!!!!!Qué bonita, y en rojo y blanco ideal….Me han encantado los arbolitos del jardín.Besos

  14. Qué bonitaaaa! En cuantio el pipiolillo se entere voy a hacerme de una sí o sí, porque me encantan :)Feliz día♥María {La cajita de música}

  15. Vero dice:

    Esta casita es una preciosidad, Ana!!!! A ver si algún día me animo a hacer una siguiendo tus consejos!!! Vengo a desearte unas muy felices fiestas de todo corazón para ti y los tuyos. Seguir disfrutando de estos días en familia y que el 2015 os regale todo aquello que soñéis. Biquiños mil 🙂

  16. manoli ortiz dice:

    que bonita, este año otro año que me he quedado sin hacer. Mi hija dale que dale pero en cuanto empezamos con las demás cosas ya no hay tiempo para nada más.me han encantado tus arboles de regaliz, son chulisimos!!besos y feliz navidad

  17. Qué pasada!!, Ay!!!, yo también quiero hacer casitas!!!. Precioso todo, de verdad. Feliz Año y Besotes Mil.

  18. So Sunny dice:

    Qué bonita!!! me encanta, tienes que ver la nuestra, un desastre total (y eso que compré la de Ikea), se rompió una parte, no se pegaba, no conseguíamos que quedase correctamente montada… hicimos lo que pudimos, pero nada, no es lo nuestro… Un beso!!

Comentarios cerrados