Candy Bar y Montajes Especiales, Fiestas infantiles, Fiestas temáticas, Mis Trabajos

Viaje a Oz: La Fiesta

Diez años no se cumplen todos los días y si, aún encima, abrimos la veda para celebrar fiestas pijama en casa, mejor que mejor….

Hoy os llevo de viaje al mágico mundo de Oz….. ¿Vienes?

Desde que Blanqui me dijo que quería celebrar su cumple con temática «Mago de Oz» no he parado de ilusionarme…. incluso se puede decir que no he parado de obsesionarme para poder conseguir mil y un detalles que pudiesen cumplir con los deseos de mi niña…

Una mesa muy especial, a la medida de una niña de 10 años muy especial… creativa, dulce, cariñosa y muy, pero que muy divertida…. ¿qué más puedo pedir?

Como siempre, hemos trabajado muchísimo en todos los preparativos de la mesa dulce, para conseguir que al verla, todas sus amigas se sintiesen como dentro del cuento….

¿Habéis visto la película? Nosotros un millón de veces… se puede decir que es ya una de las pelis de cabecera de esta casa…. de esas películas antiguas que puedes ver mil veces que nunca te cansa… como Mery Poppins o Alicia en el País de las Maravillas…. siempre hay detalles que te sorprenden y te gusta más y más….

Pues eso es lo que nos pasa con el Mago de Oz…. y como queremos que todos la conozcáis, hemos pensado que sería una buena idea organizar la mesa por grandes secuencias… para que podamos seguir el argumento, con solo mirar de izquierda a derecha…

Empezando por Kansas, lugar de origen de nuestra querida Dorothy (Dorita en la versión traducida al español)…. recordando aquél ambiente de granja americana, en la que un día irrumpe un tremendo tornado que se lleva por delante la casa de la protagonista, junto a su perrito Totó, y la lleva al mágico mundo de Oz….

Para ambientar esta zona, elegimos inspiración granjera y llenamos la mesa de frutas de chuche, como ya habíamos hecho hace tiempo en el cumple granjero de mi hijo Gonzalo….

En este cumple hemos sabido aprovechar «sobrantes» de otras fiestas… estas cestitas tan monas, los manzanos, o la vaya del campo de maíz provienen directamente del almacén Celebra con Ana…. y de nuestro cumple granjero de hace unos años… este tipo de cosas me hacen reafirmarme en aquello de que «no se puede tirar nada» y mi espíritu diogenero está cada vez más latente…

Una de las chuches que más éxito tuvieron en la fiesta fueron estas cerezas tan ideales… no solo eran monísimas, sino que también estaban deliciosas…. de hecho no sobró ni una!!!!

En Kansas crecía una extraña especie de setas chocolateadas… unas riquísimas nubes cubiertas de chocolate que no sobrevivieron a nuestras invitadas (pobrecillas!!!)…
Fue desde allí, donde nuestra querida Dorothy partió junto a su querido perrito Totó hacia el mundo Oz…. volando por los aires impulsada por el tremendo tornado mágico… Nuestra Dorita, igual que el resto de personajes, los tenemos inmortalizados en versión marionetas de dedo…. nos las trajeron los Reyes Magos estas navidades y nunca se lo podremos agradecer lo bastante a sus majestades 😉

Construimos un mágico tornado con goma eva de purpurina… sujetándolo con brochetas de madera pegadas con silicona… después de prepararlo me di cuenta de que en realidad debería haberlo construído al revés… pero ya era tarde, así que se quedó así…. como un tornado boca arriba!!!!

Con este tremendo tornado, la casa de Dorothy y sus tíos salió volando por los aires… con la suerte de que al aterrizar en Oz, nos dimos cuenta de que la casa había caído sobre una de las brujas del cuento…. que tenía unos zapatitos rojos de purpurina muy, pero que muy mágicos…

La casita la conseguimos en un bazar de manualidades… le pintamos e tejado y las ventanas con témperas y pusimos los pies de la bruja bajo ella…. con sus zapatitos mágicos incluidos, claro que sí!!! Me encantan las piernas hechas con pajitas….. no os parecen graciosas?

Dorita se puso los zapatos mágicos y siguió el camino de baldosas amarillas, para poder llegar hasta el castillo del Mago de Oz y poder pedirle que le llevase de nuevo a Kansas…. lo que no sabía ella es que acababa de empezar un viaje muy, pero que muy, especial…. en donde iba a hacer buenos amigos…

Aquí tenéis nuestro camino de baldosas amarillas…. que viajaba por toda la mesa y que hicimos simplemente cortando rectángulos de goma eva de purpurina dorada… el efecto no me pudo gustar más!!!

Avanzamos por el camino de baldosas amarillas que recorría toda la mesa, hasta llegar a un campo de maíz en el cual se oían unos gritos muy extraños…..

Un misterioso campo en el que nuestra Dorothy conoció a su primer amigo de la historia…. el amable espantapájaros…

El pobre buscaba desesperadamente un cerebro, con el cual poder pensar y tener una vida mucho más plena y agradable, en su campo de maíz…

Un campo de maíz hecho con una cajita de fresas, forrada de tela de saco, y en el cual preparamos varias plantas de maíz, con escobillas de manualidades y unos corazones de gominola pinchados con brochetas…

Para dejar al espantapájaros contento, preparamos unas chocolatinas con diploma incluido, dedicadas a la inteligencia de nuestro amigo… mirad qué fáciles de hacer 🙂

Unos rollitos de cartulina atados con cordón de cola de ratón y ya tenemos listos unos monísimos diplomas a la inteligencia en miniatura 🙂

Seguimos avanzando por el camino amarillo, ahora en compañía del espantapájaros, que decide viajar también hasta Oz para pedirle al gran mago que le conceda su ansiado cerebro….
Cruzamos el centro de la mesa y paseamos por el arco iris…. en donde nos espera la gran tarta de la fiesta y un montón de chuches….

Definitivamente, es mi tarta favorita, de todas las que he hecho es la que más me ha gustado y la que más ha lucido en una de mis mesas….

Bajo el alto pedestal en el que colocamos la tarta, pusimos varios recipientes blancos tuneados simplemente con unos arco iris encima… una decoración sencillísima realzada por las chuches con estampados arco iris con las que decidimos rellenar todos los cubitos…

El pedestal es, en realidad, un soporte para velas de Ikea, lo tuneamos con un lazo multitejido… qué profesional me ha quedado por favorrr! pero, es que es verdad…. como tenía muchas cintas de cuadritos vichy, se me ocurrió juntarlas para hacerle un lacito, y así darle una nota de color a nuestro pedestal multiusos…

Como centro de la mesa, preparé un arco iris, utilizando para ello varias tiras de papel pinocho en los colores del arco iris… una solución bien fácil y al alcance de todos, o no????
A la derecha de la mesa, seguimos de paseo hacia el castillo de la ciudad Esmeralda…. y nos encontramos en primer lugar con nuestro querido Hombre de Hojalata…. que espera tirado en el suelo, sucio y oxidado, a la espera de un poco de aceite que le haga recuperar la forma y de un corazón que le haga sentir cosas de verdad…

Para poder representar esta zona de la mesa dulce, recolecté cubitos de zinc y simplemente los decoré con corazones troquelados en goma eva de purpurina… esta goma eva se ha convertido en un imprescindible para mí y siempre la tengo en varios colores en mi taller…

Preparé unos cartelitos con la imagen del embudo tan característico que llevaba nuestro hombre de Hojalata en la película…. y escribí palabras que tuviesen que que ver con sentimientos…. esos sentimientos que solo un buen corazón te puede dar….

Como en el caso de nuestra Dorita y el Espantapájaros, también colocamos nuestra marioneta de dedo del Hombre de Hojalata en la mesa… todos ellos los sostuve con varios mini caballetes de plástico que encontré en un bazar Chino…. la única forma que conseguí para que se quedasen bien sentados….

La aceitera la compramos en una feria en Portugal, y la decoré también con el corazón y algún que otro regaliz para endulzar la espera de nuestro corazón….

Colocamos nuestras galletas con forma de manzanas en un platito deshechable, alrededor de un embudo metálico que localicé en la misma feria de mi aceitera…
Seguimos de paseo y nos encontramos con nuestro León… que busca desesperadamente la valentía que perdió hace tiempo y que trata de recuperar en su viaje a Oz… otro amigo más que se une a la aventura…
Decoré dos cubitos blancos de mi almacén, con dos coronas de goma eva de purpurina, y les preparé dos rabitos hechos con cordón, para simular la cola del león…. con ese lacito rojo tan característico que le pusieron al León en la película…

Me encanta el efecto de las chuches sobre la corona… sobre todo éstas, que tienen un colorido tan alegre… es como si fuesen las piedras preciosas de la corona del Rey de la Selva 😉

Adornando los cubitos, unas etiquetas de la misma papelería…. esta vez con la corona del Rey de la Selva, representando la valentía de nuestro querido león…

Las galletas de corona de la que ya os hablé, las coloqué en uno de los cubitos, y la verdad es que me encantó el efecto…. no sobró ni una!!!! Sin duda alguna, las galletas son el dulce preferido de los niños en todas mis fiestas… es alucinante!

Bajo los manzanos reciclados del cumple granjero, coloqué una macetita con bolas de chocolate blanco… además de riquísimas quedan tannn bonitas!!!

Seguimos por el camino de baldosas amarillas y ya vemos a lo lejos el castillo del Mago de Oz… pero antes tenemos que cruzar el campo de amapolas hechizado por a malvada bruja…. y nuestra Dorita se queda completamente dormida….

Preparamos flores de mora, y las coloqué en el recipiente con vaya que ya había utilizado en la Fiesta Botánica para colocar el menaje… ¿os acordáis? Ya veis que sigo reciclando, verdad?

La verdad es que al utilizar moras negras y rojas recordaba muchísimo a las amapolas… con esos colores tan especiales y particulares….

Y, por fin, tras superar el sueño del campo de amapolas, llegamos al flamante castillo del Mago de Oz, en la Ciudad Esmeralda…. «verde que te quiero verde»!!!

Sobre mis rodajas de madera del Cumpleaños Paseo de Otoño, coloqué nuestro castillo… para lo cual utilizamos una buena dosis de imaginación empleado un molde para hacer castillos de arena… y lo tuneamos un poco con algún que otro toque de glamour… purpurina pegada con silicona fría y dos penachos brillantes detrás…. dos pinchos para cocktail…..

Para recibirnos, una alfombra de esmeralda que subía los escalones de nuestros tronquitos de madera… una entrada muy elegante, como se merece nuestro Mago de Oz, claro!!!

A las puertas de nuestra Ciudad Esmeralda, dos caballos de colores, como los de la película… caballos que cambian de color a medida que cambian de postura…. de nuestra colección de animales de plástico recuperamos dos repetidos y les aplicamos una buena dosis de pintura en spray… quedaron monísimos, o no??? 😉

Al lado del castillo una pequeña campana mágica, en la cual se guardan los deseos cumplidos de todos nuestros protagonistas…. volver a casa, un corazón, un cerebro y la valentía….

Pequeños, grandes deseos… todos hechos realidad!!!!!

La mesa la decoramos con un mantel de cuadritos vichy azules (el mismo que utilizamos en el cumple Mis Coches Rojos), como el vestido de nuestra Dorothy…. y el frontal lo alegramos con una guirnalda de círculos, con los mismos diseños que utilicé para preparar el resto de etiquetas de nuestra fiesta… a ambos lados dos grandes lazos de tul rojo…

Bajo la mesa, una cesta enorme que tenemos con peluches, rescatada para la ocasión, como si se tratase de una gran bala de paja… sobre ella, detalles relacionados con todos los personajes de nuestro cuento…

los zapatitos de purpurina y el cestito con Totó de Dorothy …

Un mega embudo de plástico pintado de plateado para la ocasión… en recuerdo de nuestro querido Hombre de Hojalata…

El León, representado con una vela preciosa préstamo de mi amiga Jana (♥)…

El sombrero del Espantapájaros … fabricado íntegramente en casa…. a partir de un cucurucho de cartulina forrado de tela de saco y unos remiendos de fieltro…

También tuneamos un marquito de fotos, con la imagen de la película, y con la bienvenida a la fiesta para las amigas de Blanca… 

Unos sobres estampados (Tiger) para que las invitadas se llevaran a sus casas muchas chuches de recuerdo de la superfiesta pijama… las decoré con unas pinzas de la ropa sobre las que pegamos imágenes de los diferentes personajes… al final todas se pelearon por llevarse una pinza de Dorothy!!!

Y de camino a nuestra mesa… unas mega baldosas amarillas, hechas igual que las de la mesa, con goma eva de purpurina…. me encanta cómo quedaban… invitando a llegar a la mesa…

No podía faltar nuestra querida bruja en una de las esquinas de la mesa dulce…. tirada bajo la mesa… como si de un cadáver se tratase… la verdad es que daba bastante yu-yu ver esas piernas… con medias de chino y zapatos de baile español… 😉

Sobre nuestra mesa, nada más y nada menos que 6 rosetones hechos en casa… con los colores del arcoiris y varios modelos de papel de regalo de lunares…. debe ser que me gustan mucho los lunares y yo sin darme cuenta porque los tenía todos en mi stock 😉

Y hasta aquí el maxi-post de hoy… creo que Blogger va a reventar… menuda cantidad de metralla he metido, por favorrr!!! Espero que os haya gustado nuestro Viaje a Oz y que lo hayáis disfrutado tanto como nosotros 🙂

Un beso de parte de Dorothy y hasta el próximo día 🙂

39 comentarios en “Viaje a Oz: La Fiesta

  1. Amakuyi dice:

    Increíble! Me encanta la peli, no la veo hace mil años pero viendo tu fiesta la he ido recordando di es que….no le falta detalle….me ha encantado! Un abrazo!

  2. Madre mía Ana, de verás que nos has sumergido en la peli del Mago de Oz nunca se que mesa elegir de entretantas tuyas pero creo que esta se lleva el 10 + es increible lo que has podido exprimir, enhorabuena cielo, un beso Mar

  3. Qué pasada Ana, anda que no tiene que chulear tu hija de madre. Es que eso es un sueño hecho realidad para una niña, con todos los detalles de la peli. Tan colorido todo, con tantas y tan buenas ideas. Tengo esa aceitera y también esa cesta de mimbre que se abre por los dos lados desde pequeña. Enhorabuena por esa pedazo de mesa. Me encanta, con la boca abierta estoy. Feliz jueves. Besos.

  4. Merbo Events dice:

    Me encanta!! Seguir tu explicación paso a paso ha sido como estar dentro de la peli. Se nota que habéis cuidado cada detalle. Preciosa mesa. Como siempre! Muaks

  5. ¡Que bonito quedó todo!. Como se nota el cariño y el trabajo que hay detrás, la niña fliparía. ¡Enhorabuena!.

  6. Ya te dije que «El mago de Oz» es una de mis pelis favoritas. No se cuantas veces la habré visto y además me trae unos recuerdos impresionantes porque de pequeña la veía con mi hermana y dos de mis primas, que éramos todas más o menos de la misma edad y luego nos quedábamos todas juntas a dormir. Qué te voy a decir de la mesa: preciosísima como siempre. Cuidando cada uno de los detalles al máximo y además con unas explicaciones tuyas que da gusto leerlas.Ana, eres una crak¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MUAKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

  7. Te has superado Ana!!!! Esta mañana ya me he dado una vuelta por el mundo de fantasía y me encuentro como en una nube para abordar el día… Qué bonito, cuanto trabajo, que orgullosa puedes estar y tu familia en especial Blanca… Todo tan perfecto, lleno de color, esos personajes… No se que decir… Es de CUENTO total y lo mejor lo mucho que habrás trajinado para conseguirlo, disfrutado y el resto de invitados. ENHORABUENA una vez mas…

  8. Ah y el traje de tu hija es lindo, requelindo, igual , igual que el de la peli… Besos Anachicuca

  9. Ana me chifla!! No le falta detalle!! Tu peque debió morir de amor al ver todo esa mesa!!Me requetechifla!! Y los zapatos rojos, y las baldosas amarillas y la bruja aplastada, y todo…

  10. roser dice:

    Simplemente PRECIOSO !!!

  11. ESPECTACULAR Ana. No podías haber contado mejor la película, con todos sus personajes y todoooos los detalles. Como siempre, preciosa.Un besito!

  12. Lara dice:

    Me ha encantado! Lo leí de arriba a abajo, eres tremenda! Tienes una imaginación increíble, tu hija debe de estar orgullosísima de tener una madre como tú 🙂 Felicidades para ella por cierto! Me encanta todo lo que has hecho, esa bruja, las baldosas, la tarta…Perfecto!Besos!! Lara.http://lasdulcesmanualidadesdelara.blogspot.com.es/

  13. Guao!!! Estoy sin palabras! No falta un detalle, todo tan colocado con acierto y metiéndonos de lleno en la película…flipante! No quiero pensar la de trabajo que te has metido!!!! Crack, catacrack….pasada total!!!! Los invitados habrán flipado en colores y se pelearan por asistir a vuestras fiestas!!!!

  14. Pero por favor Ana!!!!!!!!Es la mejor que he visto nunca!!!!!Me quedo con la bruja espachurrada debajo de la mesa, jajja, me he muerto de risa cuando la he visto.Los monos no los he encontrado, estaban? pero están todos los detalles super mega hiper xulos!!Brutal!Un 100!!!!Un Besazo gigante!!

  15. SUSANA dice:

    Madre mía, Ana!Es increíble pero cada fiesta supera a las anteriores…Qué cantidad de detalles y que pensados y acertados todos y cada uno de ellos…. Te he leido en el movil en el rato del desayuno, pero esta tarde te vuelvo a mirar en el ordenador, sin prisas y a toda pantalla.Un besote y enhorabuena por esta fiesta tan espectacular!!

  16. Hola! Fantástica!!! no le falta detalle!! nos ha encantado la división en escenas y el puntazo de la bruja tirada en el suelo! enhorabuena por el gran trabajo que has hecho! las niñas tuvieron que disfrutar muchísimo y en especial tu niña! besis

  17. Precioso Ana!!!!!! Enhorabuena.

  18. una pasada total… no le falta detalle, es increible… genial… saludines

  19. Requetebonito! Me encanta tu forma de contar el cuento a medida que vas mirando la mesa.Todo tan estudiado y pensado! Es que no le falta detalleFelicidades

  20. tartearte dice:

    Impresionante!!!! Cada fiesta te superas mas y mas!! Eres una artistaza!! La fiesta seguro que fue un exitazo. Me encanta como has hecho el post, contando la historia a treves de la mesa dulce, es super original!!! Y todos los detalles son preciosos, una mesa perfecta!! Un besito

  21. Espectacular, Ana!

  22. Qué bonito todo,seguro que todos quedaron encantados.Besos crisylaura.

  23. pitavola dice:

    Muchas felicidades a tu hija. La preparación de la fiesta una pasada o sea que me imagino que fue inollvidableBsos

  24. Todo un espectáculo!!!!! Precioso!!!! Bss. Marian.

  25. Por favor Ana, qué bonitaaa!! Me encanta la temática, creo que es ideal para cualquier niña. Todos los detalles están tan cuidados… Te ha quedado espectacular!Feliz día 🙂

  26. ¿Primero fiesta Oz y después fiesta pijama? :O Íncreible todos los detalles de tu candy bar, me encantan.

  27. Hola chicas! Me encanta leer con calma los comentarios que me dejáis…. muchas gracias por todos ellos, me alegra un montón que os haya gustado. La verdad es que ha sido un trabajón, pero me lo paso tan bien que me compensa con creces… para mí es la mejor terapia antiestrés!Un beso enorme para todasAna

  28. Fiesta y luego fiesta pijama… sí….. 7 niñas durmiendo en casa…. más mis hijos claro…. pero son buenísimas y muy simpáticas así que en el fondo lo paso genial :-)Besos!

  29. pero que artistaza eres Ana! me encanta recrearme en todos los detalles de tus fiestas, es que son preciosas!! y esta no se queda atras, bicos

  30. Estoy alucinando, solo puedo decirte enhorabuena, tus mesas siempre son toda una inspiracion, de verdad me ha parecido magica.besotes

  31. Makarmenn dice:

    Impresionante Fiesta e impresionante reportaje!!! Enhorabuena por tooodo tu trabajo e ideas (espectaculares) y a la niña Feliz Cumpleaños!!! encima iba guapísima y muy elegante. No os faltó detalle.Un beso y merece la pena leer todo tu post y disfrutar con las fotos.

  32. Definitivamente es la fiesta que más me gusta de todas las que has hecho. Es impresionante. En una misma mesa un montón de escenarios a los que nos les falta detalle. Todas las partes te han quedado preciosas, y muy muy trabajadas. Tu niña puede estar muy muy orgullosa.Un besico.

  33. Anónimo dice:

    IMRESIONANTE!!!!!Fui una de las afortunadas de ver la mesa en vivo , y me quede con la boca abierta ….Te superaras cada fiesta !!!!Ha sido un éxito total y » nuestra Dorita» ha hecho que sus amigas conozcan el maravilloso Mundo de Oz!!!Muchas gracias por mostrar tu imaginación y por la paciencia infinita q tienes con la» Súper Pandi «Un bico enorme

  34. Me encanta¡¡¡¡¡¡, en cada fiesta te superas más

  35. Impresionante como siempre, eres una verdadera artista….besos

  36. Anaaaaa…. Impactada !!!! Te superas en cada fiesta!!!!

  37. Dios mio, Ana ¡¡¡¡¡¡¡ Lo tuyo si que son fiestas ¡¡¡¡¡Tus hijos estarán encantados contigo. Eres una super mamá ….Besos

  38. Vero dice:

    Ay, Ana! Reina de las fiestas! Eres toda una caja de sorpresas! Me ha encantado toooda la fiesta, pero te voy a confesar algo, lo que más me ha gustado es sin duda la última foto, broche de oro de toda la celebración! Tiene para mi un algo de mágico. Me ha encantado. Felicidades a ti y a tu preciosa niña, eres una máquina! Biquiños cielo 🙂

  39. Lidia S.H dice:

    Me encanta!! Es que está todo hasta el detalle más pequeño. Genial!! Por cierto me quedo por aquí a ver vo qué nos sorprende, aunque creo que después de esta mesa es difícil superarse.Un beso guapa!!

Comentarios cerrados