Ideas para regalar chuches, Manualidades fáciles

Flores de gominola

Me encanta trabajar con chuches…. nunca dejan de sorprenderme y siempre consiguen ayudarme a hacer de mis fiestas algo especial… las hay de tantos colores, texturas y formas que nos abren infinitas posibilidades creativas…

Hoy os traigo buena prueba de ello… os presento mis nuevas flores de mora….

La verdad es que esta idea rondaba mi cabeza desde hace ya mucho tiempo…. desde que mi amiga Loli me regaló un precioso centro de flores hecho con flores de gominola muy parecidas a las que hoy os enseño…. Loli es una experta en preparar tartas de chuches, así que siempre aprendo mucho, muchísimo de ella…. ♥

Así que, siguiendo la misma técnica y consejos que ella me había dado, me puse manos a la obra para preparar mis flores… flores que, formaron parte de mi última fiesta…. nuestro Viaje a Oz…. representando el hechizado campo de amapolas del cuento…. en el que todos los personajes se quedaban profundamente dormidos antes de llegar a Ciudad Esmeralda…

Me fui a comprar moras de chuche bien grandes, en tonos negro y rojo…. la verdad es que calculé fatal y en realidad tuve que volver a la tienda a por más…. y eso es raro en mí…. que siempre suelo calcular de más…

Cogí brochetas de madera largas y palillos de toda la vida y me puse a preparar mis flores…. 

Ya veis que solo tenéis que tener un poco de ganas, y estos materiales tan sencillitos que os acabo de contar y, con todo ello, nos ponemos a trabajar para preparar nuestro pequeño jardín de los sueños… ¿qué te parece?

El procedimiento es fácil no, lo siguiente…. pinchamos en la brocheta tres moras, tal y como veis en el mosaico siguiente…. la mora negra hará de centro de nuestra flor…

A continuación, pinchamos dos palillos formando una X, de modo que en cada una de sus puntas iremos pinchando nuestras moras rojas hasta terminar…. tirado, no?
Como sugerencia, podéis empaquetarlas en bolsitas de celofán y ponerles un lacito, para regalar…. en mi caso se han quedado así, a pelo…. para disfrutarlas a tope en nuestro jardín y que las niñas puedan zampárselas más fácilmente….
¿Os han gustado? Me parecen ideales para decorar una primera comunión… con otras chuches y otros colores, claro….
Un besazo y hasta el jueves ♥

13 comentarios en “Flores de gominola

  1. Hola! Son geniales! Nosotras hace tiempo las hicimos para regalar a unas amigas a las que les encantan las chuches! Feliz semana! Besis

  2. pitavola dice:

    Me viene de fabula para obsequiar a mi anfitriona de este domingoBsos

  3. vaya jardín mas molon… saludines

  4. Son geniales! Es un detalle fácil y sencillo con el que quedaras estupendamente, porque gustan seguro ;)Un besito!

  5. SUSANA dice:

    El otro día, viendo las amapolas en el campo, recordaba q de pequeña las cogía pero se marchitaban enseguida…Con lo que me gustan las moras, con éstas no voy a tener problema…Aunque, pensándolo bien, a lo mejor me duran menos que las naturales… :-DUn besote!

  6. tartearte dice:

    es genial! Me apunto el tutorial para ponerlo en practica!!un besito

  7. Preciosas y deliciosas! Me encantan!Besos y feliz semana!

  8. Muy ricas y preciosas yo las hice de regalo para los niños que vinieron al cumple de una de mis niñas pero con gomina las de colores, prefiero éstas !! Me encantan las moras …

  9. quedan unas flores preciosas y de lo mas dulces, como siempre me gusta la idea! bicos

  10. Que bien quedan… Ideales para cualquier Mesa dulce, me guardo esta ideaBeSos Anachicuca

  11. Están chulísimas y apetitosasssss

  12. Cuanto se pueden vender?

  13. Hola Florencia! No entiendo bien tu pregunta, lo siento :-)Te refieres a por cuánto las vendo?Un abrazo y gracias por dejarme tu comentarioAna

Comentarios cerrados