Celebra el Otoño, Tutoriales o DIY

Cómo hacer una corona de otoño

Hoy os enseño cómo hacer una corona de otoño de forma fácil y económica para decorar nuestra entrada de casa y dar la bienvenida a la nueva estación que ya tenemos a la vuelta de la esquina. ¡Veréis qué fácil y entretenido es!

Lo primero que debéis hacer es recopilar los materiales que queráis emplear en el proceso y para ello os recomiendo que dejéis volar vuestra imaginación, vayáis de compras por casa buscando elementos que podáis incorporar y salgáis al jardín o de paseo por el bosque para recolectar elementos naturales que nos ayuden a confeccionarla.

Os contaré las cosas que recopilé yo, aunque haya habido algunas que finalmente no utilicé en la decoración….

  • Aro de mimbre: son mis favoritos para preparar coronas porque no hay que emplear ni alambre, ni cordón para sujetar las ramitas, al incrustarlas directamente en las rendijas que deja el mimbre en toda la superficie. Las podéis encontrar en muchos bazares chinos, y también en tiendas como CASA, TEDDY o similares. También podéis emplear otro tipo de bases redondas, como bastidores, Hula Hoops , pero en estos casos tendréis que enganchar los grupos de ramitas con cordón y/o alambre.
  • Hortensias viejas, de las que tenemos en esta época del año. Yo cogí una grande en tono rosa palo y la fui separando en pedacitos para decorar. Se irá secando en la corona con el paso de los días, pero le dará aún más caché 🙂
  • Ramas verdes con bayas naranjas que me van que ni pintado con los tonos otoñales. No os puedo decir qué variedad de arbusto es porque lo he cogido del jardín… probad a encontrar algo parecido y sino ramas cualquieras que luego se irán secando y conseguiremos un efecto aún más otoñal.
  • Eucalipto joven. Yo empleé tanto ramitas de eucalipto viejo que tenía en el taller como ramas artificiales que había comprado hace mucho tiempo.
  • Mazorcas naturales, compradas en una feria agrícola en mi zona. Son ideales para decorar cualquier rincón o centro y no se estropean con el paso del tiempo.
  • Frutos secos, como nueces, bellotas, almendras, avellanas, castañas, …. finalmente no los utilicé en el montaje porque ya lo vi suficientemente decorado. En caso de incorporarlos debéis adherirlos a la corona pegándolos con ayuda de un poco de silicona caliente.

Vamos con el montaje!

Comencé clavando las ramas de eucalipto artificial del modo que veis en le foto, todo alrededor. Después hice lo mismo con las ramitas naturales de bayas naranjas, rellenando los huecos entre el eucalipto para darle volumen. A continuación corté grupos de hortensia y los incrusté donde veía huecos e hice lo mismo con las mazorcas naturales que até con ayuda de unos trocitos de cordón natural.

Lo importante a la hora de hacer la corona es que el volumen de vegetación quede homogéneo y que incluyamos puntos de atención para darle personalidad, en nuestro caso, las mazorcas y las hortensias.

Podéis emplear el mismo sistema para cualquier tipo de corona, como de Adviento o primavera, veréis que adictivo es!!!! Por cierto, tenéis muchas más ideas de coronas en el Blog, para que saquéis ideas apetecibles para hacer las vuestras.

La nuestra ya está colocada en la puerta y estoy deseando ver cómo evoluciona su aspecto con el paso de los días…. será como vivir la llegada del otoño poco a poco… hortensias secas, hojas marrones…. os enseñaré cómo evoluciona en Instagram y Facebook, así que no dudéis en seguirnos!!!! Tenéis los Links respectivos en el pie de página de la web.

Recordad, además, que tenemos mucha inspiración y productos para ayudaros a celebrar en Otoño en nuestro ESPECIAL OTOÑO Y HALLOWEEN de Celebra con Ana.

Muchos besos y hasta otro día ♥

Ana