La mañana del día de Reyes es una de las más especiales del año, por eso en casa nos encanta celebrarla de forma especial. Acompañamos la ilusión máxima de abrir los regalos, con un estupendo Desayuno de Reyes. Si te apetece organizar uno especial quédate, te va a intersar!
Hace ya algunos años compartí con vosotros uno de los muchos desayunos que año trás año he ido preparando para mi familia y os lo contaba en este post. Hoy comparto con todos otro de los desayunos especiales que les he preparado y os cuento un poco las claves e ideas que manejé para organizarlo. Espero que os guste tanto como a nuestros hijos!
Decora con juguetes
Decorar la mesa de Reyes con juguetes es una opción ideal, teniendo en cuenta que es el día de los niños (y no tan niños) por excelencia… por eso decidí recopilar juguetes entre mis adornos de Navidad. El aire que le quería dar a la mesa era un tanto vintage o retro, por ello, escogí aquellos adornos más encajables en el estilo que le quería dar: algunos de mis Cascanueces (concretamente los de osito de peluche), mi caballito de madera, y los tambores de la feria que también empleé como elevadores de los roscones y bollos.
Elige una base de cuadros Escoceses
No sé a vosotros, pero a mí los cuadros escoceses o tartán me vuelven loca! De hecho tengo varios manteles con esos estampados y quedan maravillosas en cualquier momento de las fiestas…. el día de Reyes no es menos, así que elegí uno de ellos para decorar la mesa. No me digáis que no es maravilloso! Me encanta y queda precioso allá donde lo pongas.
Si no tenéis mantel escocés, basta con que vayáis a una tienda de telas y compréis un buen retal, calculando en función del tamaño de vuestra mesa, bien para cubrirla por completo, o bien para taparla en una parte, por el centro por ejemplo o en plan camino de mesa, sobre un mantel liso, preferentemente blanco para que nos combine a la perfección y el retal resalte aún más.
Decora con coronas
Otro de los elementos que no pueden faltar en una mesa de Reyes son las coronas de Reyes que podrás comprar en cualquier bazar a muy buen precio. Las venden desmontadas y solamente tendrás que engancharlas para incluirlas en la mesa como te apetezca: encima de los platos, en el centro de la mesa o bien volando sobre ella, como hice yo, colgándolas en la lámpara que tengo encima de la mesa del comedor y en la que cuelgo de todo!!! jajaja
No te olvides del Roscón
En nuestro caso, como somos unos verdaderos locos del Roscón, organicé una cata a ciegas de modo que compré dos roscones pequeños, en dos sitios diferentes, para probar ambos y elegir por mayoría el favorito de la familia. La verdad es que les encantó el plan!
Además del Roscón incluimos otra mucha bollería, como el Panetone tan típico de estas fechas, bollos de leche, muffins y magdalenas que acompañamos con galletas ricas, fruta cortada, leche, café, zumo de naranja y chocolate calentito que no puede faltar para acompañar el roscón!
Decora con regalos de mentira
Otro elemento decorativo genial para una mesa de Reyes, es incluir regalos de mentira con empaquetados bonitos. Mis regalos tienen ya muchos años, y los habíamos decorado a partir de cajas de galletas vacías para poner bajo el árbol de Navidad y decorar. Como véis son multifunción y quedan bien en cualquier sitio que quieras decorar en esta época del año…
Decora con carbón de Reyes
Otra idea estupenda para incluir en la decoración, es incluir el típico carbón de Reyes en la mesa. Yo lo puse en el frontal para dar la Bienvenida a la familia, en el mismo saco en el que lo compré en una tienda de chuches, pero vosotros podéis comprarlo a granel y ponerlo directamente en cada servicio, en el propio plato o taza, o también desperdigado por la mesa. Os quedará divertido y genial!
Decora con una casita de Jengibre
Ya sabéis que por aquí somos muy fans de las Casitas de Jengibre por eso os recomiendo que os lancéis a preparar la vuestra para decorar no solo la mesa del día de Reyes, sino también, toda la Navidad. En este post os dejo mis consejos para que os quede genial, y si no queréis hacerla comestible, siempre os queda la opción de hacerla de cartón para decorar tal y como os explicaba en este otro post.
Ni que decir tiene que todas las ideas que os he presentado para decorar la mesa del Desayuno del día de Reyes, son aplicables a la comida, cena, merienda o incluso al Brunch que vayáis a celebrar el 6 de enero o cualquier otro día de la época de Navidad, porque cualquier día es bueno para celebrar.
Y nada más por hoy, espero que os haya gustado el post y os de muchas ideas e inspiración para que preparéis unas mesas de desayuno ideales, ya no solo para el día de Reyes, sino también para cualquiera de las mañanas de las vacaciones de Navidad que son tan especiales para los más pequeños. Os animo a hacerlo, no cuesta nada y lo recordarán toda la vida, os lo aseguro!
Muchos besos y hasta el próximo día
Ana ♥