Adoro decorar la casa de otoño con calabazas!!!!! ¿Vosotros no? Lo peor de esta afición mía es la dificultad que tenemos por esta tierras, año tras año, para poder localizar calabazas naturales, grandes y de colores variados, con las que poder decorar nuestros hogares en esta época del año tan ideal. Pero como ya se sabe que «no hay mal que por bien no venga», desde hace ya unos añitos me adentré en el apasionante mundo de la preparación de calabazas de tela que van engrosando mi pequeña colección de adornos estacionales..
Como estos días he ido compartiendo muchas opciones en Instagram y me habéis hecho muchas preguntas acerca de ellas, he creído buena idea preparar este post en el que recopilo las diferentes técnicas que empleo para su preparación. Por ahora he experimentado con tres técnicas, pero seguro que vamos añadiendo otras , con vuestra ayuda y con cosas que me vaya encontrando por Internet. Vamos allá!!!
Técnica 1: Calabazas de tela sin coser
Esta fue la primera de las técnicas que probé con éxito y que os recomiendo que intentéis hacer en casa. Ojo, es adictiva y quién avisa no es traidor…. os presenté esta técnica con detalle en en este post que podéis consultar y en el que tenéis todas las claves y consejos.
Técnica 2: Calabazas de tela fáciles cosiendo
Esta técnica es también súper sencilla, así que a pesar de ver la palabra «cosiendo» no os debéis de asustar porque de verdad que son tiradas de hacer. Lamentablemente no hice fotos de su paso a paso, pero sí tengo este video corto en donde lo podréis ver.
Materiales
- Telas variadas. que sean blanditas para que frunzan bien. Si tenéis telas tipo terciopelo, mejor que mejor…. os quedarán unas cabazas súper mágicas y especiales.
- Aguja e hilo en colores que nos combinen bien con las telas elegidas.
- Plato o bandeja para usar como plantilla a la hora de marcar el círculo: cuanto más grande, más grande será la calabaza.
- Tiza para marcar el círculo en la tela.
- Tijeras.
- Relleno: algodón, relleno de cojines…. y hay quién incluso usa arroz…
- Papel Kraft marrón para hacer los palos de la calabaza. También se pueden hacer con arcilla y luego pintarlos, o incluso, aprovechar los palos de las calabazas naturales de otros años para reutilizar (súper idea que me guardo para el año próximo).
Modo de hacerlas
- Marcamos el círculo en la tela, con el plato o plantilla elegido
- Cortamos el círculo
- Hilvanamos todo alrededor con hilo similar a la tela, dejando hilo de sobre en el inicio y en el fin
- Rellenamos con el relleno elegido
- Tiramos con cuidado de los dos extremos del hilo hasta cerrar la calabaza, dejando un agujerito para meter el rabito
- El rabito de papel kraft es súper sencillo: cortamos una tira de unos 12 cm de ancho y enrrollamos y estrujamos dando forma retorcida similar a los rabos de las calabazas. Lo metemos en el agujero de la calabaza y listo.
Técnica 3: Calabazas de tela con rollo de papel higiénico
Parece un poco surrealista, pero os prometo que el resultado es genial!!!!
Materiales
- Telas variadas. Necesitaremos un cuadrado de unos 30 cm. de lado para que nos permita cubrir bien el rollo de papel.
- Rollo de papel higiénico.
- Tronquito de madera natural que encuentres por el bosque: interesa que no sea recto del todo, sino que tenga un poco de forma y textura para que le de a nuestra calabaza el toque especial.
Modo de hacerlas
Comenzaremos desenrollando unas 6 ó 7 vueltas de nuestro rollo de papel, de modo que las volveremos a enrollar con cuidado de que no se rompa, y dejando que quede abullonado on volumen. A continuación colocamos el rollo encima del retal de la tela, del revés, y comenzamos a introducur la tela por el agujero central, hasta terminar. Ya solo queda meter el palo y listo! Calabazas listas!!!! Parece increíble, verdad?
Os dije que eran fáciles de hacer, ¿No?
Pues hasta aquí mi post recopilatorio de técnicas fáciles para hacer calabazas de tela monísmas…. ¿Con qué técnica te quedas? Ya me contarás….
Miles de besos y hasta el próximo día ♥
Ana