Recetas dulces, Tartas fáciles

La mejor Lemon Pie

¡Delicia a la vista! Y ojo, que os aviso desde ya para que luego no me digáis nada…. Delicia adictiva… peligro de no poder parar de comer!!!! jajaja. No os exagero nada, palabrita. La Lemon Pie es la mejor de todas las que he probado…. y ya son unas cuantas, amig@s!!! Si buscas un postre elegante, delicado y delicioso para una ocasión especial: ésta es la mejor opción. Combina a la perfección el sabor duce del merengue suizo, con el toque amargo del limón… consiguiendo una mezcla de texturas y sabores en la boca que harán que tus invitados se queden completamente fascinados. ¿Quieres probar?

Antes de nada os diré que se trata de un postre, vamos a decir que elaborado. No es que sea difícil, pero sí requiere cierta experiencia en repostería al tener varios pasos. Tenéis que ser muy ordenados y cautelosos, seguir las cantidades y tiempos a rajatabla y tener todos los elementos preparados. Indispensable, una batidora de varillas, sobre todo para poder conseguir el merengue ideal…. con cuerpo y fino a la vez…. la bomba.

Ingredientes y materiales

Molde bajito y desmoldable de 23 cm

Batidora de varillas

Recipiente para baño maría

Film

Rodillo

Manga Pastelera

Soplete

Ingredientes para la base

  •  300 gr. de harina de trigo normal y corriente
  • 60 gr. de azúcar
  • 1 cdta de sal
  • 180 gr. de Mantequilla sin sal en cubitos, fría
  • 1 Huevo talla L frío
  • 15 ml. de agua fría

Ingredientes para la crema de limón

  • 300 ml. de leche entera o semidesnatada
  • 60 gr. de Maicena
  • 150 gr. de azúcar
  • 100 ml. de zumo de limón recién exprimido
  • la rayadura de un limón (si te gusta el sabor potente a limón, ponle la rayadura de dos)
  • 4 yemas de huevo talla L
  • 80 gr. de mantequilla sin sal

Ingredientes para el merengue suizo

  • 150 gr. de claras de huevo (que serán aproximadamente las claras de los 4 huevos que he utilizado para la crema de limón)
  • 300 gr. de azúcar blanco normal.

Modo de hacerla

Pasos para la base

Engrasamos el molde.

Mezclamos con varillas la harina, la sal, el azúcar y la mantequilla, durante un minuto y sin tocar con las manos para no dar calor a la mezcla. Conseguiremos una mezcla arenosa. Añadimos el huevo, batido, y con las varillas mezclamos un poco más. La masa debe unirse bien cuando cogemos un poquito con las manos. Hacemos una placa y la envolvemos en film. Metemos en la nevera una horita.

Estiramos con el rodillo y con ayuda de un poco de harina para que no se nos pegue.

Colocamos sobre el molde y con cuidado vamos acoplando la masa al mismo. Cortamos el exceso de masa que quede por fuera y con ella podemos rellenar zonas que nos hayan quedado finitas.

Hacemos unos agujeritos con un tenedor. Cubrimos con film y volvemos a refrigerar una horita.

Precalentamos el horno a 200 grados.

Sacamos el molde de la nevera, cubrimos con papel de aluminio y rellenamos con arroz o garbanzos, para que que pese y la masa no suba al hornearla.

Horneamos a 200 grados, 15 minutos.

Sacamos del horno, retiramos al papel de alunimio y volvemos a hornear a 180 grados, 10 minutos, hasta que veamos que la base está doradita. Retiramos del horno y reservamos, dejando enfriar dentro del molde.

Pasos para la crema de limón

Calentamos la leche en el microondas unos dos minutos.

Mezclamos en un bol a mano y con ayuda de una varilla: Maicena, azúcar, el zumo de limón, la rayadura y las yemas.  Después, añadimos la leche caliente y mezclamos para que no haya grumos.

Llevamos al fuego, en una tartera: fuego medio, 8 minutos aprox. sin parar de remover con una varilla. De pronto, se empezará a espesar. Sigue removiendo hasta que espese del todo. Retiramos y añadimos la mantequilla en dados a temperatura ambiente, removiendo hasta que se deshaga con el propio calor de la mezcla. Dejamos templar.

Volcamos la crema sobre la base y extendemos con cuidado con ayuda de una espátula hasta cubrirla por completo. Reservamos.

Pasos para el merengue suizo

A baño María y a fuego medio, mezclamos el azúcar y las claras con una varilla, sin dejar de remover, hasta que veamos que el azúcar se ha deshecho del todo y no quedan granitos.

Retiramos y llevamos a la batidora de varillas. Batiremos en dos tiempos.

Primero a velocidad media durante unos 5 minutos, hasta que el merengue esté a medio montar.

En este momento, subimos la velocidad al máximo y batimos 8-10 minutos más hasta que coja una consistencia fuerte.

Con ayuda de la manga pastelera y con la boquilla que más te guste, cubrimos nuestra tarta por completo.

Quemamos un poco con un soplete y dejamos reposar.

Ya la tenemos…… solo queda cortarla y disfrutarla… os va a encantar!!! Y descubre más propuestas en mi sección de Recetas Dulces.

2 comentarios en “La mejor Lemon Pie

  1. Mayte dice:

    Hoy termino la tarta con la fase 3 ( el merengue ). Llevo años queriendo hacerla . Espero que haya salido rica

  2. Seguro que te queda increíble!!!! Un besito ♥

Comentarios cerrados