Galletas caseras, Recetas dulces

Galletas de banderas náuticas

De vez en cuando me gusta compartir con vosotros el «cómo se hizo» de alguna de mis galletas… siempre que preparo galletas me gusta innovar un poco, y hacerlas a mi manera…. por eso procuro no ver demasiadas ideas en internet, porque creo que te acaban influyendo y prefiero que las que hago sean más «mías»…
Es precisamente por ello, que las galletas que hoy os enseño me gustan especialmente: no porque tengan una técnica impresionante, ni porque incorporen recetas milagrosas de glaseado ultra resistente… son galletas muy sencillas, pero muy mías, así que me ha encantado hacerlas y poder compartirlas con vosotros….

 

Cuando me puse a pensar en qué galletas podía preparar para regalar a los invitados de nuestra New Port Party vinieron a mi cabeza mil ideas…. todas ellas relacionadas con figuras náuticas, sobre todo, porque tengo algunos cortadores que me podrían haber valido a las mil maravillas: ancla, pulpo, estrella, peces, ….

 

Pero sabéis que me suele gustar complicarme la vida, así que decidí hacerlo mucho más sencillo: quise preparar banderitas de galleta, a juego con las que había preparado para decorar las sillas y las paredes de la fiesta.
Como nos íbamos de viaje 10 días antes de la fiesta, tenía que prepararlas y decorarlas con antelación, lo que hizo que me decidiese por el fondant en lugar del glaseado ya que los resultados que he tenido en las decoraciones con glaseado con antelación mayor de una semana, no han sido buenos: la humedad que tenemos en Galicia hace que el glaseado pierda brillo y los bordes queden imperfectos.
Como veis las galletas no pueden ser más sencillas de hacer, pero el resultado me ha encantado, precisamente por lo sencillas que son y por lo impactantes que quedan a verlas juntas, con esos colores tan vistosos, ¿no os parece?
Para hacerlas, lo único que tenéis que hacer es utilizar un cortador cuadrado y recortar las esquinas de las banderitas con un cuchillo pequeño bien afilado.
Los cortes con el cuchillo deben ser limpios, evitando mover el cuchillo hacia adelante y hacia atrás: deben ser verticales y hacerse con la masa bien fría, para que queden perfectos.
Para ello podéis seguir los pasos que os indico a continuación. De este modo conseguiremos que los vértices de las banderas queden bien centrados e igualados…
Las mías las he preparado con mi receta y  la masa congelada, ello ayuda mucho a que los bordes queden bien rectos y más perfectos, para que aún tras el horneado, mantengan su forma original.

La decoración con fondant es muy sencilla: basta con seguir las mismas instrucciones de corte que os he explicado para trabajar la masa. Lo único que tenéis que elegir es el diseño de los detalles…. y eso ya depende de vuestra imaginación y gusto.

Yo elegí rayas y estrellas, aunque también me habría gustado poner algún que otro corazón, pero los que tenía o eran muy grandes o muy chiquitines, así que tuve que dejarlo para otra ocasión….

Espero que os hayan gustado y que os sirvan de inspiración… recuerda! Tienes toda mi fiesta Náutica en este post y si quieres que te ayude con un Kit de Fiesta marinero contacta y concretamos: pedidos@celebraconana.com

 

Un beso y hasta el próximo día ♥

 

3 comentarios en “Galletas de banderas náuticas

  1. ¡Tienen una pinta fabulosa!Besitos

  2. Mil gracias, corazón!!!!Un besiñoAna ♥

  3. Tu eres de las mias…resultados aparentes con no mucha complicación. Plas, plas!!! Me apunto la idea

Comentarios cerrados