Me encanta acompañar mis regalos con una tarjeta hecha en casa, ¿a vosotros no?
Esa misma tradición se la he trasladado a mis hijos y cada vez que preparan un detalle para amigos o familiares suelen acompañarlo de una tarjeta con dedicatoria, incluso en forma de poema o pareado ;-)….
Hace unos días os traje una primera idea de tarjeta para mamá… y hoy os traigo la segunda, esta vez utilizando otra modalidad de flores de cartulina….
Me encanta este modelo de flor…. y me están entrando ganas de preparar más y más, porque la verdad es que son tan fáciles y rápidas de hacer que pueden servir de recurso para cualquier cosa que os propongáis hacer…
El otro día os presenté un tutorial para hacer un primer modelo de flores de cartulina, y hoy os enseño a hacer esta estupenda flor, tan lucida y baratita 🙂
La que veis la he preparado en menos de quince minutos, así que no tenéis disculpa para animaros a probar…. os aseguro que esto de hacer flores es bastante adictivo… y lo mejor de todo!!! No engorda!!!! jajajaja
Para hacerla solo vamos a necesitar los materiales siguientes:
♥ Cartulinas de los colores que más os gusten
♥ Tijeras
♥ Pegamento (yo me quedo con mi pistola de silicona!!!!)
Empezaremos recortando la tira que va a hacer de pétalos… mi tira tiene tres cm. de ancho y el largo de un A4… así calculáis más fácilmente…. cogemos la tijera y nos ponemos a hacer pequeños cortes que llegarán a un cm. del extremo de la tira de cartulina…. aquí hay que tener un poco de paciencia y hacer cortes pequeños porque de ello dependerá que nos quede una flor mona!!!!
Lo siguiente es recortar una tira de cartulina que será nuestro centro de la flor…. tendrá 1 cm. de ancho y el mismo largo que la amarilla…
La pegamos en uno de los extremos y comenzamos a enrollar por la tira central… para ello nos podemos ayudar de un palo de madera tipo brocheta que hará que enrollemos mucho más fácilmente…
Seguimos enrollando la parte amarilla, tal y como veis en las fotos y pegamos en el extremo para que se nos quede bien fijado… a continuación, nos ponemos a abrir nuestros pétalos hasta conseguir nuestra flor 🙂
Lo siguiente será hacer las hojas, para lo cual basta con cortar unas tiras de cartulina verde y doblarlas tal y como podéis ver en el mosaico siguiente…
Y ya está, pegamos las piezas de nuestra flor en la tarjeta, escribimos una dedicatoria bonita… y listo!!!! Seguro que mamá se queda más que contenta, o no??? Ayyy cuánto queremos a nuestras mamis…. y yo a la mía cada día más y más!!!
Hasta el jueves guap@s ♥
Muy bonito Ana!!!Es preciosa!Un Besazo gigante!!
jaajaja…la vi en un video por la red y las voy a hacer para un proyecto que tengo en mente! que casualidad!
Qué monada de flor y qué fácil de hacer.Me encanta!Y me la apunto :-)Un besote?
Quería decir «Un besote!!», sin interrogantes… 🙂
Te quedo muy bonita!! Me gusta mucho el resultado!! un besito
Tienes una imaginación que me asombra, me encanta todo lo que haces. Esta tarjeta es original, sencilla y preciosa.Un besito desde Las Palmas y feliz semana.
Me encanta Ana¡¡¡ pero de verdad de la buena, me parece preciosísima y además nada complicada de hacer. Ummm, tengo el cumple de mi mamá casi a la vuelta de la esquina, así que creo que sé donde la voy a poner en práctica. MUAKKKKKK
Qué gracia como se hace esta flor! Súperchula, me lo apunto!Un beso
Qué flor más bonita, Ana, es de lo más original y el resultado es impresionante!Un detalle perfecto para las madres!!Un beso enorme
una tarjeta impresionante y facilita como a mi me gustan ;)Bsos
monisimo!!
Te ha quedado preciosa! Ideal para hacer con los peques! Gracias por la idea.Besos y feliz semana!
que resultado tan alegre y bonito! una tarjeta única con unos detalles preciosos! bicos
es super bonita… saludines
Qué chulada, Ana! Lo que alegran las flores y éstas tan originales mucho más. últimamente no ando muy creativa que digamos, pero vamos que gustar me gusta un montón! Eres de lo más original! Biquiños guapa!
Qué idea tan original y qué tarjeta tan bonita, me ha encantado. Un besazo! ^_^