Me encanta decorar todos los elementos que podemos encontrar en una mesa…. y uno de los que más me gusta tematizar son los servilleteros… para ello, he ido experimentando con muchos materiales y uno de mis preferidos es la tela…
Por eso, hoy os enseño a hacer servilleteros de tela, como los que preparé para mi cena de cumpleaños
Paseo de Otoño…
Para hacerlos solo nos va a hacer falta aplicar un poco de paciencia y dejar volar nuestra imaginación…. todos tenemos esa creatividad en nuestras cabezas, lo único que tenéis que hacer es liberarla… así que ánimo! Vamos a hacer servilleteros caseros y muy elegantes….
Como ya sabéis, la temática de mi cumpleaños de este año fue el otoño, estación que me encanta, especialmente por sus colores …. los servilletros los diseñé como simples bandas de tela, con cintas variadas y el adorno común de las hojas y las bellotas.
Lo primero que vais a tener que hacer es recopilar los materiales para tener todo a mano y hacerlos del tirón porque así la inspiración y las ideas van a surgir mucho más fácilmente…
Telas…. en mi caso opté por combinar dos tipos, por un lado la tela de saco de toda la vida (también llamada arpillera o burlap en inglés…. ya veis lo internacional que puedo llegar a ser… jejejeje) y un retal de tela con estampado étoile marrón que tenía guardado desde hace mil años de una camisa que le había hecho en la modista a una de mis hijas (hay que guardar cosas que nunca se sabe cuándo nos van a venir bien!!!!)
Cintas…. muchas cintas son las que yo acumulé para esta ocasión…. me fui directamente a lazos de terciopelo en marrón y cámel (es un tejido que me parece de lo más otoñal!) y varias cintas en tonos rojos y marrones, para poder coordinarlos con las telas y hacer varias versiones de servilleteros.
Adornos naturales… en esta ocasión, hojas y bellotas… ya veis… bueno, bonito y barato…. solo tenéis que iros de paseo otoñal al bosque más cercano y a recolectar…. Gracias María por recolectarme las bellotas!!!
Pistola de silicona y tijeras y…. a diseñar!!!
Lo primero es recortar las tiras de tela, teniendo cuidado de que que todas ellas tengan la misma medida, para que, una vez colocadas en la mesa, nos queden homogéneas…
Después, ayudados de nuestra pistola de silicona, debemos formar bandas que serán la base de nuestros servilleteros de tela. La pistola de silicona es estupenda para pegar tela, así que apretad sin miedo «el gatillo»… veréis lo bien que os quedan…
Una vez tengamos las bandas de base preparadas, llegamos a la parte más divertida que consiste en pegar las distintas cintas, como paso previo a la colocación de los adornos naturales comunes a todos nuestros servilleteros.
Me encanta la idea de hacer diferentes versiones, bajo una misma idea,… creo que le dieron un toque especial a la mesa… un poco Barroco, ¿no creéis?
Solo queda doblar las servilletas y colocar nuestros servilleteros…. darán un aire especial a cualquier mesa que se os ocurra preparar…. así que… dejad volar vuestra imaginación!!!
Besos ♥
¿Los quieres? Pues no hay problema! Yo me encargo de prepararlos y te los mandes allá donde estés ;-). Contacta conmigo y concretamos: pedidos@celebraconana.com
Me encanta el aspecto tan natural, junto con la tela de arpillero, chapó.
Muy bonitos Ana. Definitivamente tenemos que comprarnos una pistola de silicona.Con la cantidad de uso que le das, no se como nosotras no hemos caido todavía en la tentaciónUn besito y feliz semana
Quedan preciosos y son fáciles de hacer, lo importante es tener las telas y cintas tan maravillosas para que sean iguales que los tuyosBesos
Me encanta este tutorial porque ya estoy pensando en como voy a decorar la mesa para Nochevieja (que es lo que me toca organizar familiarmente este año) y tengo claro que va a ser al más puro estilo «Celebra con Ana». Jajajaja. Los colores los tengo: azul, rojo y plata. Ahora a hacerme con los materiales.MUAKKKKKKK
Un poquito de otoño en la mesa, estupendo 🙂
Que bonito! es lo que digo siempre no te falta detalle! gracias por el tutorial me vendra muy bien para las navidades, bicos
Te quedaron monisimos!!! La idea es genial, y el tutorial super bien explicado!!un besito
Precioso como siempre Ana, preciosa la combinación de telas y el aspecto natural de todo el conjunto, enhorabuena una vez más!!
Hola Ana! La verdad es que haces una cosas preciosas 🙂 Me encanta ese toque rústico que les has dado a los servilleteros! Son genialesUn besito!Te dejo el link de mi blog por si te quieres pasar ;)http://haveanicesweet.blogspot.com.es/
Quedan preciosos! Me apunto la idea para estas navidades!Besos!
Qué preciosos! Me encanta el toque de las bellotas y la hoja, queda una combinación estupenda.Feliz día♥María {La cajita de música}
que bonitos, me encantan.muchos besos.
Hola! muchas gracias por el tutorial, es genial ya que sirve de base para hacer muchos otros! los servilleteros te quedaron preciosos, nos encantaron cuando los vimos! besis
Preciosos, sencillos de hacer y me encanta el hecho de utilizar elementos de la naturaleza. Un acierto.Un besazo.
Monisimos!!!